Biografia
En 2005, dos jóvenes de 23 y 25 años llegaron a la oficina de Víctor Moya, director general de Grupo Z, una comercializadora y productora de gas licuado. Su propósito era adjudicarse un proyecto de almacenamiento y distribución de gas. Se habían enterado de que la compañía con sede en Colima estaba buscando un proveedor que transformara perfiles de aceros para desarrollar un complejo de contenedores esféricos.
No tenían cita. Llegaron a las 8:00 am para ser los primeros en presentar su propuesta. Durante toda la mañana vieron desfilar a ingenieros industriales y civiles, arquitectos y representantes de empresas extranjeras. La gasera también contemplaba la posibilidad de importar una máquina de rolado de acero.
Ya al mediodía, el gerente general pidió reunirse con los dos jóvenes porque alguien le había cancelado una reunión.
Uriel y René Salgado Velasco le explicaron al directivo de la empresa que ellos podían darle formas curvas y convexas al acero de diferentes dimensiones.
Lo hacen con una máquina que desarrollaron junto con su padre, Tomás Ignacio Salgado, quien se dedica al diseño de maquinaria para la industria papelera y de la construcción.
Después de varias pruebas, su empresa, llamada Concavus & Convexus (dedicada a la fabricación y montaje de estructuras no convencionales), ganó el proyecto. Hoy, los emprendedores han triplicado los ingresos de la firma y crecen en promedio 30% anual en ventas y empleo.
Después llovieron más proyectos. Hicieron la estructura metálica del estadio OmniLife, en Guadalajara, Jalisco. También ejecutaron la del estadio Sánchez Rumoroso en Coquimbo, Chile; más tarde, la del museo Soumaya, en la Ciudad de México.
Video relacionado:
No hay comentarios:
Publicar un comentario